skip to main |
skip to sidebar
Titulo original: Inuyasha
Genero: Shonen
Autor/a: Rumiko Takahashi
Episodios anime: 167cap. + 26 + 4 películas + 1 especial
Tomos manga: 56
Sinopsis
La historia transcurre en el Japón antiguo durante el periodo Miromachi – siglo XV y XVI- en el “Sengoku Jidai” o “Era de los estados en guerra”, una época durante la cual había una constante guerra civil.
Un perro-demonio (hanyou) llamado inuyasha , hijo de un poderoso y difunto demonio llamado Inutaito y una humana , acaba de robar de una villa nipona la Shikon No Tama (perla de Shikon), para convertirse en un monstruo por completo (youkai) adquiriéndo así mayor fuerza.
Sin embargo, la sacerdotisa Kikyou logra atravesarlo con una flecha clavándolo en el GoShimboku, un árbol sagrado .Inuyasha queda sellado con una maldición que le impide liberarse. Kikyou herida durante el enfrentamiento les pide a su hermana y a los aldeanos que quemaran la Shikon No Tama junto a su cuerpo para que nunca volviera a caer en manos equivocadas.
500 años después, en el Tokyo actual, una chica llamada Kagome Higurashi (de 15 años) vive junto a su familia en un templo donde hay un árbol de más de 500 años de antigüedad y un pozo.
Su abuelo vende recuerdos de la época antigua, molestando a Kagome con la historia de cada cosa. Por eso mismo le regala una replica de la Shikon No Tama para su quinceavo cumpleaños, diciéndole que es muy poderosa, pero ella no cree esa historia fantasiosa y no le hace caso.
Todo cambia cuando, buscando a su gato dentro del antiguo templo, unos brazos salen del pozo devorador de huesos (que se dice que hace desaparecer todo lo que entra en él) y trasladan a Kagome hacia adentro. Al parecer, el monstruo era una mujer-ciempiés que le reclamaba La Shikon No Tama. Ella, muy asustada, le da un cachetazo liberando un extraño poder, el cual le permite liberarse de la mujer- ciempiés.
Cuando sale del pozo, Kagome se encuentra junto a un extraño bosque. En esto unos aldeanos la toman de prisionera y la llevan a su aldea. Allí le presentan a la anciana Kaede, la sacerdotisa del pueblo, quien no puede evitar ver su parecido con su difunta hermana Kikyou, aquella que hace 500 años clavó a Inuyasha sellándolo para siempre.
Después de esto aparece la mujer-ciempiés, que naturalmente ataca a Kagome reclamándole la Shikon No Tama. Ella intenta llevarla al pozo devorador de huesos para que desaparezca. En el camino al pasar cerca del bosque de Inuyasha, éste despierta al sentir el olor de Kikyou.
Inuyasha le propone a Kagome que lo libere del GoShinboku para ayudarla a eliminar a la mujer-ciempiés. A pesar de que la sacerdotisa Kaede le advierte que no lo haga, Kagome tome la flecha que sujeta a Inuyasha haciéndola desaparecer. Inuyasha en dos segundos derrota a la mujer-ciempiés.
Para evitar que Inuyasha, ahora libre, intente robar la Shikon No Tama, Kaede le pone un collar de perlas psíquicas que lo sella, obligándolo a cumplir una orden cada vez que la escuche. A Kagome no se le ocurre mejor idea que decirle “siéntate”, por lo cual a partir de ahora cada vez que ella pronuncie esa palabra Inuyasha se estampará contra el suelo.
Kaede advierte a Kagome de que ahora que la Shikon No Tama ha regresado, nuevos monstruos y hombres con almas corruptas intentarán conseguir la joya por cualquier medio.
El primero en atacarla es un demonio-cuervo de tres ojos, que tras comerse la Shikon no Tama es derribado mientras huye por un certero flechazo de Kagome. Sin embargo, este golpe destruye la Shikon No Tama en pequeños fragmentos esparciéndose por todas las regiones del país.
Kagome e Inuyasha recuperan un fragmento, pero es necesario que ambos colaboren para recuperar todos los fragmentos antes de que comiencen a ser utilizados para fines perversos. A partir de ahí, las cosas quedaban más o menos claras, comenzando un viaje para recuperar la joya debiendo enfrentarse a diferentes monstruos y adversarios malignos.
Entre medio de esto tendrán que prestar ayuda a gente de diferentes aldeas, salvar o rescatar personas de las garras de los monstruos, y verse las caras con diferentes rivales amorosos.
Entre Inuyasha y Kikyou existió mucha atracción, por lo que Inuyasha no puede dejar de sentir atracción por Kagome, su supuesta reencarnación.
El villano principal de la serie es Naraku, quien se viste con una piel y al que casi nunca se le ve la cara u otra parte de su cuerpo salvo las manos. En el pasado había sido un ladrón llamado Onigumo que estaba enamorado de Kikyou. Celoso de Inuyasha y lleno de odio por no ser correspondido, vendió su alma a los demonios transformándose en Naraku, quien desea obtener la Shikon No Tama de cualquier manera y vive haciéndole la vida imposible a los protagonistas.
También hará aparición Sesshomaru, el hermano mayor de Inuyasha. A él no le interesa la Shikon No Tama, lo que desea es la poderosa espada que Inuyasha heredó de su padre, la Tenseiga.
Sesshomaru es un demonio completo, por lo que es más poderoso que Inuyasha. Junto a él siempre esta su sirviente Jaken (un demonio pequeño con forma de reptil) y Rin, una niña huérfana que anteriormente ayudó a Sesshomaru cuando estaba herido.
Poco a poco se unirán nuevos aliados al dúo. El primero es Myoga, demonio pulga, que actúa de consejero y sirviente de Inuyasha. Más adelante se unirá al grupo Shippo, un pequeño niño zorro que tiene la capacidad de transformarse gracias a una hoja de árbol. El problema es que como es muy pequeño todavía no domina bien sus poderes y todas sus transformaciones. El siguiente es Miroku un sacerdote de 20 años que trabaja brindando sus servicios como cazador de demonios. Tiene un agujero en la mano, producido por una maldición que le puso Naraku, el cual crece poco a poco. Si para fin de año no logra eliminarlo, el pozo habrá crecido tanto que se lo tragará a él mismo. Por este motivo vive buscando a muchachas que le den un hijo que pueda continuar con sus intentos de eliminar a Naraku. Al grupo también se une Sango, quien quiere eliminar Naraku, ya que es el asesino de toda su aldea y tiene bajo su control a su hermano Kohaku. Ella tiene una especie de gato llamado Kirara, el cual puede crecer varias veecs su tamaño. Tanto Sango como Miroku se unen al grupo no para recuperar la perla de Shikon, sino para que juntos puedan eliminar a Naraku, ya que como Inuyasha es su principal enemigo, será más fácil encontrarlo si se mantienen juntos.
Finalmente aparece Kouga, un hombre lobo que posee dos fragmentos de la joya. Inicialmente se une a al grupo para robarles la joya una vez que la recuperen, pero luego se enamora de Kagome pidiéndole incluso que se case con él. Por lo tanto, Inuyasha y Kouga se llevan bastante mal, ya que a Inuyasha no le agrada la idea de que se enamore de Kagome.
Los monstruos o seres que irán apareciendo a lo largo de los capítulos están muy relacionados con la mitología japonesa, y son en su mayoría propios del folklore nipón. Shippo de hecho es un kitsune, que según la tradición son demonios-zorros de gran inteligencia que se divierten con las personas utilizando la transformación.
Kagome puede volver cuando lo desee por el “pozo devorador de huesos” hasta su casa, por lo que además de tener que recuperar la joya ella sigue asistiendo al colegio de manera casi normal.
Descarga manga:
Inuyasha
Descarga anime:
Inuyasha anime + películas + extras
Inuyasha Kanketsu-hen anime
0 comentarios:
Publicar un comentario